sábado, 12 de junio de 2010

Encrucijadas

Caray...!!!!  cuan  dificil es tomar una decisión, verse en la disyuntiva de tener que elegir  algo,  ...porque... si hasta para decidir alguna compra, ya sea una ropa que vas a vestir, unos zapatos e incluso elegir un regalo para alguien, es dificil!!!!  imaginate entonces tener que elegir un camino, comenzar una nueva vida, o permitir la entrada de alguien a tu vida. ...todos sabemos por experiencia propia  que nada de eso es fácil, todo lo contrario, es una ardua tarea que nos roba tiempo, sueño y tranquilidad, porque mientras mas lo piensas, mayores son las dudas y el tormento... y comienzas a preguntarte a ti mismo, ¿Es esto lo que quiero para mi vida?, ¿ Estare tomando la decision correcta? .. ¿Y si despues me arrepiento...que hago? ¿ Podre retomar mi antigua vida  o ya no sera posible un regreso..?  ¿ Esta decision sera positiva para mi vida ?  Caramba!!!   cuantas dudas !!cuantas interrogantes!!  que indecisos somos los seres humanos!!  pero ...¿que mas se nos puede pedir? si  somos simples criaturas de Dios, que mientras mas vivimos  mas cuenta nos damos de lo ignorante que somos!!! y que mientras mas estudiamos nos damos cuenta que... ¡¡es tanto lo que nos falta por aprender !!y que el Universo al cual pertenecemos es inconmesurable y se mueve totalmente ajeno a nuestra voluntad y deseo...y no queda mas remedio que decir la siempre repetida, y trillada, pero no por ello menos verdadera frase del filosofo Socrates, " Solo sé q no sé nada"  o lo que es lo mismo "Cuanto más aprendo, más cuenta me doy, que no sé tanto como yo pensaba"

2 comentarios:

  1. Permiteme decirte que las decisiones son dificiles de tomar, es cierto, pero ¿qué seria la vida si uno no tuviera que tomar decisiones?. Eiste por ahi un refran que dice "el que no se embarca no se marea " creo que es cierto porque si no tomamos una decision por miedo nunca sabremos que hubiera ocurrido ...pr eso en la vida hay que elegir y estar preparados tanto para ganar como para perder, en la vida las decisiones son experiencias y las experiencias te enseña ua sean positivas o negativas ,pero de todo se aprende, eso seguro. Por eso debems ser positivos ,oir a nuestro corazon y tomar la decision que este nos dicte porque aunque no sea la mas inteligente puede que sea la que mas feliz nos haga,,,y no es en definitiva la felicidad lo que buscamos? ...espero que esto te sirva para algo si es asi me alegro pro ti..deseo que tu deision sea correcta y que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  2. olguita me encantaria contactar contigo .soy nueva en esto del blog y no se como enlazarte al mio, para estar al dia de lo que escribes. me pareces una persona muy interesante y con mucha experiencia de la que puedo aprender mucho ya que no tengo madre tus consejos me la recuerdan constantemente. me encantaria hablar contigo de todos estos temas y ver todo lo que escribes. mi blog se llama olamar@wordpres.com.
    por favor enlazame o dime como hacer yo un enlace de tu blog si no te importa. Muchas gracias. un saludo

    ResponderEliminar